Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour del Lago de Atitlán en Lancha Privada

Precio: $125.00

$125.00

Producto disponible

Clear dates

Categoría:

Descripción

Si le emociona Navegar, El Aire Libre, La Brisa Fresca del Agua, La Fotografia, El Horizonte, El Sol, El Sabor Salado de su Piel y La Inmensidad del lago de Atitlán, entonces un paseo en lancha para realizar el Tour de Lago Atitlán es una excelente decisión.

Tour de Lago de Atitlán visita 3 pueblos en un día en lancha

 

Descripción

Tipo de Excursión
Aventura
Tipo de servicio
Privado
Salida
Panajachel
Retorno
Panajachel
Salidas Diarias
09:30 Hrs.
Duración
06 horas.

 

Lugares a Visitar

  • San Juan La Laguna
  • San Pedro La Laguna
  • Santiago Atitlán

 

Incluye

  • Traslados
  • Lancha Tiburonera
  • Piloto
  • Chalecos Salvavidas
  • Comunicación
  • Supervisión naval
  • Guía Local
  • Entradas
  • Impuestos

 

Reservar Ahora!!!

 

 

Lago de Atitlán

El Lago de Atitlan es el accidente hidrográfico más importante del departamento de Solola, principal fuente comercial y económica por ser un centro turístico con mucho atractivo natural, que merece la pena conocerlo realizando el maravilloso Tour Lago Atitlan.

Sus tres volcanes son:  el Atitlan 3,537, Toliman 3,158 y San Pedro 3,020 Msnm, esta situado a 1,560 msnm, con una superficie de 130 Kms. cuadrados, mide 22 Kms. de ancho por 18 Kms. de largo, profundidad varíada hasta alcanzar los 340 Mts., Temperatura de la Superficie 22 a 24* Centigrados, Temperatura de la Profundidad 18 a 19* Centigrados, Temperatura Ambiental Maxima 29* C Minima 14* C., Clima Templado Calido durante el dia y Fresco en la Noche.

Respecto al origen del Lago de Atitlán, existen dos opiniónes. Una de ellas opina que el lago es un viejo cráter volcanico muerto y la otra que el surgimiento de los volcanes interrumpió el curso de los tres ríos San Francisco, Jaibal y el Kiscap, los cuales al reunir sus aguas en el lugar dieron origen al lago. Tiene un desagüe no visible que va a dar al Rio Madre Vieja que recorre la costa sur y desemboca en el Oceano Pacifico, Además se dice que donde está el lago fue una isla que fue el centro de la actividad Maya en la época Pre-clásica 600 A.C. – 250 D.C, ya que en esa epoca los Mayas se agrupaban en regiones.

Los pueblos que rodean el lago son:  Panajachel, Santa Catarina y San Antonio Palopo, San Lucas Toliman, Santiago Atitlan, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos y Santa Cruz La Laguna, para conocerlos recomendamos realizar el Tour Lago Atitlan.

Una de las características propias del Lago de Atitlán, es un viento fuerte conocido como Xocomil que se produce generalmente despues del medio día, cuando los vientos cálidos procedentes del sur, chocan con las masas de aire más frías que provienen del altiplano, formando remolinos que agitan las aguas convirtiéndolas en olas, para poder vivirlo es necesario realizar el Tour Lago Atitlan.

San Juan La Laguna

Es un municipio que está en el lado suroccidental del Lago Atitlán, rodeado por los cerros: Las Cristalinas, Kyaq Aaba’aj y Kajnom, donde se han establecido los indígenas tz’utujiles. Tiene tres aldeas en la parte alta: Palestina, Panyebar y Pasajquim que son indígenas mayas k’iches. Es decir que es un municipio en donde conviven indígenas mayas tz’utujiles y k’iches.

San Pedro La Laguna

San Pedro La Laguna se sabe que se fundó en el siglo XVI y sus primeros habitantes fueron las personas del pueblo Tzutujil. Fue fundado por Franciscano Fray Pedro de Betanzos más o menos en los años 1,547 y 1,550 y fue conocido con el nombre de San Pedro de Patzununá. El nombre de “San Pedro” fue utilizado en honor a San Pedro Apóstol. Más adelante le fue agreagado “La Laguna” al igual que algunos otros municipios del lago esto desde el año 1,643.  El 4 de junio de 1,925, se les entregó a los pobladores los derechos del territorio.

El municipio tiene una extensión territorial de 24 km². Cuenta con un total de 6 Cantones que son Pacucha, Chuacante, Chuasanahi, Tzanjay, Xepacoral y Bella Vista. San Pedro, en el norte del municipio se encuentra el municipio de San Juan La Laguna y el lago de Atitlán, al este se encuentra el municipio de Santiago Atitlán y el lago de Atitlán, al oeste se encuentran los municipios de San Juan La Laguna y Chicacao y al sur se encuentran los municipios de Santiago Atitlán y Chicacao.

Santiago Atitlan

Es un municipio que se encuentra en la orilla suroeste del lago de Atitlán a una altitud de 1,593 msnm. Colinda al norte con el Lago de Atitlan; al este con San Lucas Toliman, al sur con Santa Barbara Suchitepequez y al oeste con Chicacao y San Pedro La Laguna.

El Casco urbano cuenta con 9 cantones: Pachichaj, Panul, Tzanjuyú, Xechivoy, Chu’u’l; Rurales: Comunidad ChuK muk, Panabaj, Tzanchaj; dos aldeas: San Antonio Chacayá y Cerro de Oro, 16 caseríos y 9 fincas.

En su territorio existen 14 parajes, dos volcanes: Atitlan y Toliman; las montañas Agua Escondida, Chojomche, Chochichuc, Choperal, Pachojob, Xechumil y Sevolca; cuatro cerros, cuatro islotes y cuatro puntas. Como accidentes hidrográficos están el Lago de Atitlan, la bahía de Santiago, cuatro quebradas y cuatro ensenadas.

Su poblacion pertenece a la etnia de los Tz’utujiles. Su economía está caracterizada por la agricultura, la producción y venta de artesanías y pinturas paisajistas con coloridos de la region.  El significado de la palabra Atitlán, es lugar entre las aguas esto se deriva de la lengua náhuatl, en 1,585 se le conocía como Atitlan de la Real Corona.

A finales del siglo XVI, Santiago Atitlán, era conocido con el nombre de Atitlán y se constituyó en la cabecera del corregimiento, cuya jurisdicción comprendía la parte sur del actual departamento de Sololá y el norte de Suchitepéquez, hasta que en el siglo VXIII (alrededor de 1,730) los corregimientos de Atitlán y de Tecpanatitlán o Sololá fueron integrados en una sola unidad administrativa que fue la alcaldía Mayor de Sololá.

El nombre actual del municipio es Santiago Atitlán, el que sustituyó a Chiá o lugar cerca del agua; se originó a raíz del asentamiento de la primera iglesia en donde se veneró al Apóstol Santiago, que estuvo a cargo de los religiosos franciscanos que evangelizaron la zona.

1 valoración en Tour del Lago de Atitlán en Lancha Privada

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión del Lago de Atitlán

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.