Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour al Volcán de Pacaya

Precio: $75.00

$75.00

Producto disponible

Clear dates

Categoría:

Descripción

Dejemos de imaginar lo que podríamos hacer y empecemos a hacer lo que podemos imaginar. Si Usted es atrevido, le gustan las hazañas, respirar profundo, probar su Destreza y Fortaleza, El Ejercicio, El Deporte Extremo, Realizar sus Sueños, Romper Barreras, Lograr sus Objetivos, Cumplir sus Metas, Sentirse Libre, La Fotografia y El Sudor Salado de su Piel, entonces la Caminata Tour al Volcán de Pacaya es el gran Objetivo, atrévase.

 

Tour al Volcán de Pacaya

 

Descripción

Tipo de Excursión
Aventura
Tipo de servicio
Privado
Salida
Antigua
Retorno
Antigua
Salidas Diarias
06:00 Hrs.
14:00 Hrs.
Duración
07 horas.

Lugares a Visitar

  • Volcán de Pacaya

 

Incluye

  • Traslados
  • Guia Local
  • Entradas
  • Impuestos

 

Reservar Ahora!!!

 

 

Tour al Volcán Pacaya

El Pacaya es un volcán activo Tipo Complejo, Altitud 2,552 msnm, ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya del Departamento de Escuintla y los municipios de Amatitlán y Villacanales del Departamento de Guatemala, hizo erupción por primera vez hace miles de años, luego tuvo 23 erupciones mas y se quedo dormido durante un siglo, fue hasta en 1,965 que tuvo una nueva erupcion bastante violenta y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva. Mucha de su actividad es del tipo estromboliano y ocasionalmente pliniano.

En el año 2005 el Volcán de Pacaya fue declarado Parque Nacional y es un lugar de atracción turística para Nacionales y Extranjeros. Es uno de los volcanes más recomendados por su fácil ascenso y hermosas vistas, para visitarlo solo tiene que decidirse y hacer el Tour Volcan Pacaya

El volcán de Pacaya

Es parte del Arco Volcánico Centroamericano, una cadena de volcanes situada a lo largo de la costa del Pacífico de Centroamérica, que se formó por la subducción de la Placa de Cocos debajo de la Placa del Caribe. Yace en la orilla de una considerable caldera formada en el era del Pleistoceno que contiene el lago de Amatitlán. La caldera se formó como resultado de al menos noventa grandes explosiones a lo largo de 300,000 años, generando un total de 70 km³ de magma.

Después de la última erupción que formó la caldera, hace 23,000 años, se formaron muchos pequeños cráteres con actividad eruptiva dentro y alrededor de la caldera, entre ellos el Pacaya. Es el volcán más grande de la era post-caldera de Amatitlán, y ha sido uno de los volcanes más activos de Centroamérica en los últimos 500 años.

Hace 1,100 años, hubo un colapso mayor del edificio del volcán, causando un enorme derrumbe de tierra. Restos del derrumbe se desplazaron hasta aproximadamente 25 km del volcán sobre la llanura costera del Pacífico. El derrumbe dejó un gran cráter, dentro del cual el presente cono activo ha crecido.

Por la presencia de una cámara magmática a poca profundidad debajo del Pacaya, existe la posibilidad de que se formen distorsiones en el cono que pueden causar inestabilidad en el edificio volcanico. Por lo tanto, existe el riesgo de que ocurran derrumbes en el futuro que pueden afectar las áreas pobladas en las inmediaciones del volcán, también hay que recordar que en el año 2,000 hizo erupcion y la ultima tambien violenta en el 2,010.

1 valoración en Tour al Volcán de Pacaya

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión al Volcán de Pacaya.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.