Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour al Volcan Tajumulco

Precio: $00.00

Categoría:

Descripción

Si le gusta Jugar con las Nubes, El Clima Frio, El Aire Puro, Las Azañas, El Ejercicio, El Deporte, Las Metas, La Libertad, La Fotografia, El Sudor de su Piel, entonces La Caminata para escalar el Volcán Tajumulco el mas alto de Centroamerica es un gran reto para Usted, Atrevase a Intentarlo.

 

Tour al Volcán Tajumulco

Descripción

Tipo de Excursión:
Tipo de Servicio:
Hora:
Duración:
Minimo: 2 Personas

Lugares a Visitar

Incluye

No Incluye

Servicios no especificados en la descripción

Reservar Ahora!!!

 

Acerca del tour del Volcán de Tajumulco

El volcán de Tajumulco está localizado en el municipio de Tajumulco, Departamento de San Marcos, es el volcán más alto de Guatemala y de Centroamérica, tiene una altura de 4,220 Msnm, cuenta con dos puntas o cúspides.

La cúspide mayor se encuentra en el lado este y tiene un pequeño cráter de unos 50 Mts., de diámetro, además tiene instalada una torre de triangulación.

La cúspide menor se conoce como Cerro Concepción y tiene una altura de 4,100 Msnm. Las torres de triangulación han sido colocadas por el Instituto Geográfico Nacional, sirven para medir distancias y latitudes.

El Volcán Tajumulco es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder escalar y acampar.

El volcán Tajumulco está muerto o extinto; esto quiere decir que no está en actividad. El tipo de roca de ambas cimas es andesita de horblenda y piroxena.

La caminata se inicia en la aldea Tuichán, municipio de Ixchiguán. Conforme se avanza, observará un paraje abierto y agradable. Posteriormente entrará a un área semi-boscosa de pino siguiendo una vereda muy marcada. El tiempo de ascenso es de 5 horas y el de descenso, de 4 horas aproximadamente.

¿Que se ve desde la Cumbre? 

¿Si el día está despejado, tendrá una impresionante vista de toda la cadena volcánica, desde el volcán de Tacaná (norte) hasta el volcán Chingo (frontera con El Salvador).

Se recomienda subir este macizo en los meses de noviembre a enero, época en que está muy despejado y se puede gozar de vistas panorámicas espectaculares del paisaje.

Recomendaciones                          

Se recomienda usar pantalones de Lona, Playera, Sueter, Chumpa, Zapatos adecuados para caminar y evitar ampollas, Lentes para el Sol, Gorra, llevar mudada adicional, si va a pasar la noche, no olvide llevar bolsa para dormir, gorra de lona y guantes para evitar el frío.

El tipo de comida que va a llevar depende del tiempo que va a estar en el volcán. Recuerde llevar agua potable, calculando un litro de agua para 2 horas de caminata aproximadamente. Para llevar la comida, utilice recipientes de plástico.

Si no va a pasar la noche y va a hacer el recorrido en un día, debe calcular el desayuno y un par de sandwiches, Agua, Gatorade, Barras Energetizantes, Fruta y Dulces para comérselos en la cima del Volcán de Tajumulco.

1 valoración en Tour al Volcan Tajumulco

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión al Volcan Tajumulco.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.