Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour de Pueblos Alrededor de Antigua

Precio: $50.00

$50.00

Producto disponible

Clear dates

Categoría:

Descripción

Si le fascina conocer los Pueblos Guatemaltecos, La Cultura, Las Costumbres, La Artesania, La Macadamia y sus Utilidades , La Fotografia, Los Zapatos hechos a mano, entonces el Tour de Pueblos Alrededor de Antigua es algo fantastico para Usted.

 

Tour de Pueblos Alrededor de Antigua Guatemala

Descripción

Tipo de Excursión: Aventura, Ecológica
Tipo de Servicio: Colectivo
Hora: 09:00 Hrs. y 14:00 Hrs.
Duración: 04 horas.
Minimo: 2 Personas

Lugares a Visitar

San Antonio Aguas Calientes, Finca de Macadamia Valhalla, San Pedro las Huertas, San Pedro el Alto, San Juan del Obispo, San Felipe de Jesus, Pastores

Incluye

Traslados, Guia Local, Entradas, Impuestos

No Incluye

Servicios no especificados en la descripción

Reservar Ahora!!!

 

 

San Antonio Aguas Calientes

Este municipio se encuentra ubicado a 10 km. de la Antigua Guatemala, tiene una extensión territorial de 17 Kms. cuadrados, su clima es templado debido a su Altura de 1,550 msnm, ademas del Español se habla el Cakchiquel, su fiesta patronal se celebra el 13 de Junio en Honor a su santo patrono San Antonio de Padua, tambien celebran el Corpus Christi.

Es muy conocido por la elaboración de Tejidos Tipicos de Algodón, Petates de Tul, Productos de Jarcia, Cultivos de Higo Café, Maíz, Frijol, Verduras como Remolachas, Zanahorias, Repollo, Brocoli y Frutas diversas.

San Miguel Dueñas

Aca se encuentra ubicada la finca Experimental Organica Valhalla, que se dedica a la reforestación del aerea de San Miguel Dueñas y al procesamiento de las diferentes especies de nuez de macadamia, que fueron traídas especialmente de distintas partes del Mundo para ser sembradas en San Miguel Dueñas, en la finca en sí pueden degustar muy buenos productos elaborados a base de macadamia y tambien masajes faciales con aceite extraído de la nuez.

Ciudad Vieja

Ciudad Vieja ubicada en el Valle de Almolonga en las faldas del Volcan de Agua a 1,550 Msnm., cuenta con una extension territorial de 51 Kms., cuadrados, fue el segundo asentamiento de la capital del Reino de Guatemala, ya que el primero fue la Villa de Santiago de Guatemala actualmente Tecpán Guatemala a un costado de las famosas ruinas de Iximché.

El actual casco urbano del pueblo de Ciudad Vieja corresponde a suburbios dentro de una parte limítrofe del trazado original de la ciudad al asentarse en el Valle de Almolonga: trazado urbano original cuya vía principal o Calle Real se estima que es la calle que comunica el actual casco urbano de Ciudad Vieja con el barrio de San Miguel Escobar. Por lo tanto, se puede considerar que la Ciudad Vieja de Santiago de los Caballeros de Guatemala se asentó, trazó y construyó en el año 1,527 entre lo que ahora es el casco urbano del pueblo de Ciudad Vieja y el barrio de San Miguel Escobar, para conocer mas recomendamos realizar el Tour Pueblos Alrededor de Antigua

San Pedro Las Huertas

Su Templo fue fundado en el año 1,672, dedicado al Apostol San Pedro la fachada tiene rasgos del Estilo barroco Antigüeño del Siglo XVII, con Columnas salomónicas en el Cuerpo primario de la fachada.

La fachada del Templo esta Compuesta de 3 Cuerpos y 3 Calles, cuenta con un hermoso retablo, el campanario es de forma octogonal ricamente decorado con estuco en la parte superior, en la parte baja no cuenta con ornamentos, definiendose asi el Estilo Antigüeño.

San Juan del Obispo

San Juan del Obispo, es un pintoresco pueblo de Sacatepéquez, que se encuentra a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Antigua, situada en la base del volcán Hunapú o Volcan de Agua, que sirve como un signo de tierra memorable por su belleza y vistas imponentes.  Dicha ciudad lleva ese nombre en memoria de su fundador, Francisco Marroquín, educador y primer obispo de Guatemala.

Santa Maria de Jesus

Santa María De Jesús, es un municipio en el departamento de Sacatepéquez, muy cerca de Antigua Guatemala, aproximadamente a 10 kilometros. Ubicado Bajo las faldas del Volcán de Agua. Este municipio tiene una altura de 2,070 metros sobre el nivel del mar.

Su plaza central posee un templo construido en el siglo XVII con un arco tallado de entrada. Además del español en este municipio se habla Cakchiquel.

Una de las actividades más importantes que se desempeñaban durante el período hispánico en este municipio era llevar a vender hielo a la ciudad de Santiago de los Caballeros, el cual extraían de la cumbre del volcán de Agua, para verificarlo es importante realizar el Tour Pueblos Alrededor de Antigua

San Felipe de Jesús

Se constituye como uno de los destinos más visitados alrededor de La Antigua Guatemala. Su ambiente es familiar, cuenta con variedad de restaurantes con especialidades de comidas típicas, ventas de artesanías, la iglesia y una plaza donde puede adquirirse una diversidad de artículos. La iglesia de San Felipe es el punto focal del lugar. Bajo su techo alberga a la imagen de El Señor Sepultado, que se cree es obra del escultor Quirio Cataño, autor del Cristo Negro de Esquipulas. Para llegar se accede por la Calle de los Carpinteros y luego se toma el cruce hacia San Felipe a la altura de la Calle de la Inquisición , que es la 6ª Avenida Norte, para no perderse es recomendable el Tour Pueblos Alrededor de Antigua.

Pastores

En el siglo XVI se conoció como Molino de Pastores fue fundado por don Rodrigo de Maldonado, quien dicen que fue el que sembró los primeros 42 granos de trigo que le llegaron procedentes de México. Por el otro lado, se ha creído que el poblado fue fundado por don Pedro de Alvarado para la crianza de sus ovejas y carneros que apacentaban los vecinos, de donde le provino el nombre, por ser ellos los pastores.

Actualmente los pobladores de Pastores son reconocidos porque se dedican a la elaboración a mano de productos de cuero Zapatos, Botas, Cinchos, entre otros.

1 valoración en Tour de Pueblos Alrededor de Antigua

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursion de Pueblos Alrededor de Antigua.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.