Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour de Rio Dulce

Precio: $00.00

Categoría:

Descripción

Si le gusta Navegar, Chapotear, Zambullirse, La Brisa Fresca, El Aire Libre, La Fotografia, El Sol, Las Montañas, El Poder, La Libertad, El Sabor Salado de su Piel, y la corriente del Rio chocando con el Mar, entonces un paseo en lancha en el Tour de Rio Dulce es perfecto para Usted que tiene Alma de Pirata, Atrevase a Vivirlo.

Tour de Rio Dulce en Izabal

 

Descripción

Tipo de Excursión

Tipo de servicio

Salida

Retorno

Salidas Diarias

 

Lugares a Visitar

  • Muy  Pronto

 

Incluye

  • Traslados

 

Reservar Ahora!!!

 

Rio Dulce

Rio Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal, Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique, tiene 43 kms., de largo.

Es, desde 1,955, una de las primeras áreas protegidas de Guatemala. Cuenta con 7,200 hectareas, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es hábitat del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos de la especie acutus. El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas; para recorrer los 16 Kms., que distan entre el golfete y el mar, las aguas del río se introducen por una enorme grieta que separan las montañas donde altas paredes de rocas calizas con exuberante vegetación, de 120 a 150 Mts., de altura ocultan casi por completo la luz del sol, en este lugar el río presenta una profundidad de 30 a 50 Mts., y un ancho de 200 Mts.

Al biotopo del manatí, únicamente puede accederse por vía acuática, ya sea desde la aldea Río Dulce, municipio de Livingston o desde Puerto Barrios. La aldea Río Dulce y el puerto de Livingston cuentan con lanchas que hacen los recorridos a través del río y el cañón. Ambas localidades cuentan con marinas. La visita al parque puede combinarse con la del Biotopo Protegido Chocón Machacas, y el Castillo de San Felipe de Lara, con el cual compone una unidad.

Sobre éste, está ubicado el puente más largo de Guatemala el cual tiene una altura de 45 Mts., y posee una longitud de 1,563 Mts., y se encuentra a la entrada de la localidad de Río Dulce.

Castillo de San Felipe de Lara

El Castillo de San Felipe de Lara es una fortaleza ubicada en la embocadura del Río Dulce con el Lago de Izabal.

Finca Tatin

Es un lugar especial para convivir en armonía con la naturaleza en la selva tropical.

Finca El Paraíso

Es un lugar paradisiaco, el calor hace que un río o cascada sean deseados en medio de la naturaleza. A veces el agua contrasta con ser demasiado fría, otras veces como en Finca El Paraíso, puedes encontrar la temperatura que desees en un río refrescante y una cascada de agua caliente.

Finalmente, uno escoge la temperatura… solo es de acercarse o alejarse de la cascada para sentir agua caliente, tibia, o lo refrescante de un caudal frío en medio del calor.

Es todo un paraíso, como su nombre lo indica, pues tal como un centro de recreación moderno, cuenta con burbujeantes aguas en una parte del río, donde es posible reposar tranquilamente recibiendo el masaje de aguas cálidas.

La poza es la razón del nombre, ya que sale un río de agua muy fría, donde cae una catarata de agua caliente. La mezcla de estos dos, hace un lugar único en el mundo.

Desde la catarata se puede caminar río arriba, hasta llegar a una cueva donde se puede entrar nadando.

1 valoración en Tour de Rio Dulce

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursion de Rio Dulce.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.