Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour de Ruinas Iximché

Precio: $175.00

$175.00

Producto disponible

Clear dates

Categoría:

Descripción

Dejemos de imaginar lo que podríamos hacer y empecemos a hacer lo que podemos imaginar Si a Usted le fascinan las Ruinas, Las Plazas, Los Templos, Las Piramides, Las Plataformas Alargadas, Los Altares, Las Estructuras, Los Patios para el Juego de Pelota, El Ejercicio y La Fotografia, entonces la Caminata para conocer las Ruinas de Iximché es emocionante para Usted, no espere mas y atrévase a realizar el Tour de Ruinas Iximché.

Tour de Ruinas Iximché

 

Descripción

Tipo de Excursión
Aventura, Ecológica, Arquelógica
Tipo de servicio
Colectivo
Salida
Privado
Retorno
Privado
Salidas Diarias
06:00 Hrs.
Duración
06 horas.

Lugares a Visitar

  • Plazas
  • Templo II
  • Templo III
  • Palacio I
  • Palacio II
  • Campo de Juegos de pelota
  • Estructuras
  • Museo

 

Incluye

  • Traslados
  • Guia Local
  • Caminata
  • Entradas
  • Impuestos

 

Reservar Ahora!!!

 

 

 Iximché

El nombre del sitio proviene del nombre maya para el árbol de Ramón, y se deriva de las palabras ixim (maíz) y che (árbol), ambas palabras unidas significan árbol de maíz.

Es un sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala. Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino maya kaqchikel en el Posclásico Tardío. Iximché está ubicado a 3 Kms., al sur de la ciudad de Tecpán Guatemala, y 90 Kms., al oeste de la Ciudad de Guatemala, para conocer el sitio tienes que realizar el Tour Ruinas Iximche.

La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano. Durante las excavaciones del sitio se descubrieron los restos de murales pintados en mal estado de conservación en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos.

Las ruinas de Iximché fueron declaradas Monumento Nacional de Guatemala en 1,960. El sitio cuenta con un pequeño museo con una exhibición de piezas que se hallaron durante las excavaciones, incluyendo esculturas y cerámicas.

Durante muchos años, los kaqchikeles eran aliados leales de los quichés. Sin embargo, el crecimiento del poder de los kaqchikeles dentro de esta alianza finalmente causó tantas tensiones que los kaqchikeles se vieron obligados a huir de la capital de los quichés y de fundar la ciudad de Iximché.

Los kaqchikeles establecieron su nueva capital en una cumbre construida en una planicie a una altitud de 2,260 msnm, en el extremo sureste con buenas defensas naturales contra las hostilidades de pueblos vecinos como los Quiches y los Tzutuhiles, la cumbre conocida como Ratzamut o sal de las Torcasas es un promontorio del cerro Tecpan, una montaña a 3,075 msnm, situada al noroeste de las ruinas, rodeada de profundos barrancos y flanqueada por dos ríos en el fondo, Rio El Molino y Rio Los Chocoyos, que se unen hacia el sudoeste para juntarse con el Rio Madre Vieja, que desemboca en el Oceano Pacifico.

La ciudad de Iximché se desarrolló rápidamente, a los 50 años de su fundación ya habia alcanzado su máximo apogeo. Los gobernantes de Iximché eran cuatro nobles principales, con los títulos de Ahpo Sotz’il, Ahpo Xahil, K’alel Achi y Ahuchan, aunque en realidad solo los dos primeros de ellos tenían el poder real.

1 valoración en Tour de Ruinas Iximché

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión de Ruinas Iximché.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.