Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour de Semuc Champey

Precio: $00.00

Categoría:

Descripción

Si le apasiona chapotear o zambullirse en el agua, El Ejercicio, El Deporte, El Reto, La Libertad, La Fotografía, La Montaña, El Rio, Entonces un Chapuzon en Las Posas Naturales color turquesa del Río Cahabon en la Tour de Semuc Champey sera una experiencia única tienes que vivir lo para sentirlo, atrévete.

Tour de Semuc Champey

 

Descripción

Tipo de Excursión

Tipo de servicio

Salida

Retorno

Salidas Diarias

Duración

Lugares a Visitar

  • Escribirnos

 

Incluye

  • Traslados

 

Reservar Ahora!!!

 

 

Parque nacional Grutas de Lanquín

Grutas de Lanquín es un área protegida que consiste en un sistema de grandes cuevas de piedra.

Cuevas de Camba

Imaginate un paseo de 1:30 Hrs. con una candela encendida, agua por debajo de tus rodillas y un túnel de piedra caliza.

Hun Nal Ye

Este parque es un sitio ecoturístico, o reserva natural privada de tres caballerías que cuenta con impresionantes atractivos naturales y una diversidad de actividades de aventura, en el cual habita una gran cantidad de flora y fauna contando con más de 170 especies diferentes de árboles, 200 especies de aves, que lo convierten en un lugar impresionante para practicar la observación de aves, 25 especies de mamíferos 20 especies de anfibios, 23 de reptiles y una impresionante cantidad de insectos incluyendo algunas especies muy raras.

Semuc Champey

Es el lugar donde el río se esconde en la montaña, es un enclave natural localizado a 12 Kms., del municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz. En el mismo lugar, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 mts., de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.

En el Rio Cahabón se puede hacer tubing:

un recorrido relajante de 1:20 Hrs., en un tubo inflable.

Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 mts., de altura para observar los 350 mts., de largo de las pozas naturales que conforman “Semuc Champey“, con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.

Etimología

El nombre Semuc Champey viene del q’eqchi’ xmuqesconder“, chamhondo” y pekpiedra“. Ciencia}

La formación de las famosas terrazas de travertino de Semuc Champey se debe a que sus aguas son ricas en bicarbonato de calcio que al calentarse producencarbonato de calcio en forma de toba calcárea. La fórmula química de esta reacción es:

Ca(HCO3)2(aq) ? CO2(g) + H2O(l) + CaCO3(s) Luego los cristales de carbonato de calcio se adhieren a los microorganismos que hay en el agua, se precipitan y litifican para ir consolidando las terrazas detravertino. El color del agua es un efecto de la presencia de sedimento y no de contaminación.

Clima

Temperatura media: 25°C; Altitud: 350 msnm; Humedad Relativa: 85%; Días de Lluvia: 180 a 200; Precipitación anual: 2000 a 3000 mm; Brillo solar promedio: 165 horas de sol/mes.

Fauna

Algunas de las aves reportadas en el área son tinamú grande, pato criollo, garza azul, avetoro americano, halcón tijereta, gavilán cangrejero grande, gavilán saraviado, gavilán colirrojo, busardo blanco, milano picogarfio, halcón montés collarejo, halcón murcielaguero, chachalaca de vientre blanco, tangara rojinegra tropical, azulejo de jardín, tangara aliamarilla, mielero patirrojo y otros.

1 valoración en Tour de Semuc Champey

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión de Semuc Champey.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.