Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour en Cobán

Precio: $00.00

Categoría:

Descripción

Si es atrevido y le gustan Los Retos, La Presion, Los Misterios de la Naturaleza, Las Cavernas, Los Rios subteraneos, La Fotografia, el ejercicio, el sudor salado de su cuerpo, entonces internarse en la montañas de Cobán caminando y descendiendo en las cuevas de Candelaria es impresionante, por eso le recomendamos la Excursión en Cobán

Tour en Cobán

 

 

Descripción

Tipo de Excursión

Tipo de servicio

Salida

Retorno

Salidas Diarias

Duración

Lugares a Visitar

  • Escribirnos

 

Incluye

  • Traslados

 

Reservar Ahora!!!

 

 

Coban

La ciudad de Cobán está ubicada a 212 Kms., Cuenta con una extensión territorial de 2,132 km². Su altura es de 1,316 Msnm, Coban su nombre proviene de un vocablo del idioma Q’eqchi’, que significa entre nubes, la región es muy lluviosa, incluso hay una llovizna perenne que dura hasta varios días llamada por los lugareños chipi chipi.  El clima cambia en relación con la elevación y sinuosidades del terreno, se le conoce como la ciudad de Carlos V y esta considerada como un verdadero atractivo eco-turístico impresionante, el idioma maya nativo es el Kekchi, además hablan el español.

Cuenta con cuevas que descienden cientos de metros dentro de la tierra, grutas interminables con ríos subterráneos a los cuales se tiene acceso.

En Coban se elaboran numerosos platillos típicos como el Kaq Ik, cuyo ingrediente principal es el pavo criollo, de patio o “chunto“, por lo que los cobaneros aprecian mucho a esta magnífica ave originaria de Norteamérica y México e introducida al resto de América y el mundo por los españoles a partir del siglo XV. Entre las bebidas que se utilizan en celebraciones y ocasiones especiales está el kakaw que es una bebida amarga hecha de semillas de cacao que se muelen y mezclan con otras especias para hacer una especie de batido, para degustar los platillos recomendamos realizar el Tour en Coban

Debido a que su terreno es kárstico en su mayoría, su topografía es variada, con montañas y cimas o siguanes que sobrepasan los 1,000 Mts., de elevación y los 100 Mts., de profundidad respectivamente; las tierras bajas descienden hasta unos 300 Msnm., Cuenta con cuevas que descienden cientos de metros dentro de la tierra, grutas interminables con ríos subterráneos a los cuales se tiene acceso. Está ubicado en medio de la plataforma Karstica central convirtiendo esta ciudad en la meca de las grutas y cavernas, las cuales están siendo exploradas por espeleólogos guatemaltecos y extranjeros, realizando estudios cartográficos y biológicos.

La flor distintiva de Cobán es la orquídea o Monja Blanca, tambien conocida como la flor nacional de Guatemala.  Cada año a finales de julio se celebra en Coban La Fiesta Nacional Indígena de Guatemala.  Las festividades incluyen un certamen de belleza para mujeres nativas del pais, participan aproximadamente 100 señoritas que expresan sus ideales en su idioma materno y en español y la ganadora es coronada con el título de “Rabín Ajaw”, que significa Hija del Rey.

Monumentos y lugares de interés

La Iglesia del Calvario:  Está situada en la cima de una colina a solo 5 cuadras del parque central.  Es un bello mirador urbano al cual se accede por medio de una escalinata de 135 gradas.  Fue construida hace 160 años por la comunidad indígena, bajo la dirección del cacique Francisco Pop. Próximo a la iglesia, existe un cementerio que fue cerrado por su proximidad con la ciudad.  En la iglesia se venera al Cristo del Calvario, imagen esculpida por Quirio Cataño. Y todos los domingos se celebra, misa en kekchí y en español.

Vivero Verapaces:  Es un singular vivero de orquídeas, cuenta con una de las colecciones más completas del país, en la actualidad poseen más de 60,000 ejemplares pertenecientes a 750 variedades, incluyendo 200 Orquídeas en miniatura.  Tambien cuentan con un bosque formado por helechos gigantes denominados Chut de cuyo tronco se tallan las macetas para cultivar las orquídeas y ademas les proporcionan sombra.  Aparte de eso existe una colección de Licopodios y Bonsáis.

Grutas del Rey Marcos:  Son un sistema de cuevas con afluente de un río subterráneo, se han consolidado como uno de los mayores atractivos del área. Se encuentran en San Juan Chamelco.  Más que cuevas, se ofrece un paseo ecoturístico por un ambiente natural con ríos, pozas, cascadas y puentes colgantes.  Han sido conocidas y visitadas desde la época precolombina pero fueron reportadas como descubiertas en 1998, un año después se abrieron al público y al turismo en general, por su cercana ubicacion y por representar poca dificulta en su visita.

Alta Verapaz es una región con abundantes sistemas de cuevas y ríos subterráneos aún en exploración espeleológica. Las cuevas de Lanquín (Semuc Champey) y Camba son de las más visitadas.

Las Grutas del Rey Marcos

Cada visita representa una experiencia diferente pues el clima hace variar el entorno: si llueve aumenta el caudal del río subterráneo y por ende se inundan algunas de sus secciones.  El recorrido puede significar desde una caminata con el nivel del agua hasta las botas, las rodillas o la cintura.

El visitante tiene la libertad de decidir hasta qué punto se anima a cruzar. De igual forma cada ingreso es monitoreado por un guía autorizado, mismo que además de explicar la historia y formaciones de la cueva, decide si se toma el recorrido corto o largo por la seguridad del grupo.

Las grutas se internan entre la rocas más allá del recorrido abierto al público, pero dichos rincones están reservados para el estudio espeleológico por profesionales.

De importancia ceremonial y mística Los mayas en general consideraban las cuevas como puertas al inframundo, desde épocas precolombinas han sido escenario de rituales, ceremonias y veneración, estas tradiciones perduran hasta la fecha.

Se le adjudican propiedades místicas, curativas y de índole espiritual. Varios de los que han recorrido sus túneles reportan cambios en su bienestar e historias anecdóticas de todo tipo, pero lo nuestro es la aventura y exploración.

Luego de pagar el costo de ingreso a las cuevas los visitantes deben registrarse en un libro y al finalizar pueden dejar sus comentarios, tambien se les entrega el equipo correspondiente que comprende un casco, lámpara y botas de hule.

La composición mineral y la humedad hacen que la superficie de las cuevas se vuelva resbalosa en distintos puntos.

Previo al ingreso a la cueva se imparte una charla de bienvenida con anécdotas de visitas anteriores. La aventura en las Cuevas del Rey Marcos inicia en el Balneario Cecilinda que cuenta con pozas, kioskos, río y cascadas. Posee un restaurante con variedad de comidas típicas y regionales Un sistema de senderos permite un recorrido entre bosque húmedo cruzando puentes, cascadas y adentrándose en el cerro. Temperatura: el agua es en general fría pero no esto no es impedimento para muchos de sus visitantes que no dudan en zambullirse, para vivir la experiencia de internarse en la cuevas es recomendable comprar la excursion Tour Coban.

Las cascadas son de los principales atractivos y las más hermosas se encuentran cerro arriba, desembocando en pozas color turquesa.

El balneario cuenta con temascales, que son baños de vapor. Canopi Los más aventureros pueden disfrutar de puentes colgantes de madera, paseos cortos en lancha en las pozas o bien un recorrido por canopi.

Cuevas de Candelaria

El Parque Nacional Cuevas de Candelaria es un sistema de cuevas y ríos subterráneos considerado como uno de los más grandes e impresionantes de América Latina. Además de su importancia espeleológica el sistema de Candelaria fue un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización Maya y es, hoy en día, refugio de una gran diversidad de flora y fauna.

Parque Nacional Laguna Lach, es una reserva natural a la cual se puede llegar a través de la carretera construida a través de la Franja Transversal del Norte

 

1 valoración en Tour en Cobán

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión en Cobán.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.