Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Tour por San Andres Xecul, Salcaja, Quetzaltenango, Almolonga, Zunil y Fuentes Georginas

Precio: $125.00

$125.00

Producto disponible

Clear dates

Categoría:

Descripción

Si le apasionan las cosas curiosas, El Teñido de Hilos, El Caldo de Frutas, El Rompopo, Los Campos de Cultivos, Los Mercados de Verduras para Mayoristas, Las Fumarolas de los Volcanes, Las Montañas, La Altura, El Frio, El Agua Caliente de las Rocas, Nadar, El Sudor de su Piel, Relajarse, El Vidrio Soplado y La Fotografia entonces un paseo por las Fuentes Georginas es sumamente emocionante y saludable para Usted la Excursión por San Andres Xecul, Salcaja, Quetzaltenango, Almolonga, Zunil y Fuentes Georginas.

Tour por San Andres Xecul, Salcaja, Quetzaltenango, Almolonga, Zunil y Fuentes Georginas

Descripción

Tipo de Excursión: Cultural, Ecológica
Tipo de Servicio: Privado
Hora: 06:00 Hrs.
Duración: 10 horas.
Minimo: 1 Personas

Lugares a Visitar

Iglesia de San Andres Xecul, Ermita de La Concepción o la Conquistadora, Quetzaltenango, Mercados de mayoristas Almolonga y Zunil, Aguas termales Fuentes Georginas, Cooperativa de Vidrio Soplado COPAVIC R.L.

Incluye

Traslados, Piloto, Caminata, Natación, Guia, Entradas, Impuestos

No Incluye

Servicios no especificados en la descripción

Reservar Ahora!!!

 

 

 Iglesia de San Andres Xecul

La Iglesia de San Andres Xecul es famosísima por su colorido y ornamentación, su color es amarillo naranja parece hecha de dulce, no hay muchas explicaciones del por que esta adornada asi, tan colorida e incluso tierna dicen algunos, tiene una fachada con una gran cantidad de detalles y figuras en relieve que sobrepasan las 200 entre Angeles, Arcangeles, Querubines, Serafines y 2 tigres en la parte alta de la nave central.

La decoración recuerda motivos inocentes propios de niños, alegres imágenes juguetonas donde resaltan los zapatos, en el interior de la iglesia, sobre el altar mayor, se encuentra la imagen de San Andrés Apostol.

Ermita de La Concepcion o de la Conquistadora:

La Ermita fue construida por los españoles en el año 1,524, es de las mas antiguas de Centro America, fue la primera Iglesia construida en el Reino de Guatemala, y en ella fue oficiada la primera misa en tiempos de la Conquista, en ella se pueden apreciar las influencias de culturas como la Nahuatl, la Arábiga y la Medieval, actualmente se celebran misas los dias sabados, el resto de la semana permanece cerrada.

Quetzaltenango

El origen del nombre aún no se ha determinado con exactitud, pero en El Título Real de don Francisco Izquín Nehaíb, fechado en 1,558, se menciona a Culahá, Ah Xelahuh como nombre de Quetzaltenango. Los k’iche’s dieron a este lugar el nombre de Xelahuh y Xelahúh Queh Lugar de los diez venados o el día 1 Queh del calendario Maya.

El nombre de Quesaltenango fue puesto por los indígenas mexicas y significa «bajo la muralla del quetzal». El nombre fue evolucionando a Quezaltenango.

Quetzaltenango, conocida también como Xelajú o Xela, es la segunda ciudad más importante de Guatemala se encuentra ubicada en un valle montañoso, con una altitud de 2,333 Msnm, de clima frío.

Quetzaltenango fue proclamada como Capital de Centroamérica por el Parlacen en el 2,008 y en el 2,013 declarada como ciudad emergente y sostenible por el Banco Interamericano de Desarollo.

Es la cabecera del departamento de Quetzaltenango, tiene 1,953 km², equivalentes al 1,8% del territorio nacional. La población es de alrededor del 65% indígena o amerindia, el 32% mestizos o ladinos, y el 3% europeo y a nivel departamental el 60,57% de la población es indígena, porcentaje superior al observado a nivel nacional (41,9%); predomina el grupo étnico k’iche’ y Mam. Se habla español, idioma oficial, es importante señalar que los amerindios propiamente habitantes de la ciudad hablan solamente español, el Kiche es de uso solo de algunos habitantes de las periferias.

Almolonga

Almolonga significa “lugar donde brota el agua”, aduciendo a las fuentes termales con que cuenta. Originalmente se le conocía con el nombre indígena de Sakpoliah, y formaba parte del territorio de Otzoyá. El Municipio es de 20 kilómetros cuadrados, se encuentra a una altura de 2,250 msnm, y es cruzado por el río Chinamá o El Cañal.  Es un fértil valle muy conocido por el cultivo de hortalizas que abastecen el mercado nacional, y que tambien tienen gran demanda en El Salvador.

San Pedro Almolonga produce flores finas y ganado lanar además de las verduras, su principal producto. El 71 por ciento de su producción es agrícola, el resto de su economía se basa en el comercio y la construcción, su poblacion es de la etnia Kiche.

Zunil

Localizado a 9 Kms. de Xelajú, situada a orillas del río Samalá, con sus casas de adobe y techos de teja, cuyo tamaño contrasta con las montañas que lo circundan y el volcán Santa Maria, en las riberas del río se cultivan verduras, maíz, fríjol y trigo, el valle está cubierto de enormes piedras de origen volcánico.  Sus habitantes llevan trajes sumamente atractivos elaborados con técnicas prehispánicas, con colores vivos y diseños que representan objetos del entorno.

En la plaza central está la iglesia colonial, famosa por el labrado de su fachada y la cruz de plata del altar.

Las Fuentes Georginas

Son varias fuentes de agua caliente que provienen del volcán Zunil, estas son el atractivo principal del Tour Aguas Termales Fuentes Georginas.

Estas fuentes fueron descubiertas por 2 jornaleros de Zunil, en el año de 1902, y las convirtieron en baños comunales, en donde los que vivían alrededor o cerca de las fuentes se tomaban un baño cuando ellos lo considerabán necesario.

Lo que busca un turista, en el Tour Aguas Termales Fuentes Georginas son las fuentes de aguas termales con azufre y muy calientes, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti estresantes, y además curativas ya que previenen el acné, barros, espinillas, reumatismos, y ayuda a recuperarse de las torceduras y fracturas del cuerpo humano.

Cooperativa de Vidrieros de Cantel Copavic

COPAVIC fue fundada el 1 de diciembre de 1,976 por 17 artesanos vidrieros de Cantel. Desde sus inicios COPAVIC se ha dedicado a mejorar su oferta con diseños novedosos, gracias a la demanda de sus compradores internacionales, mayoritariamente del mercado de comercio justo. Es así como COPAVIC es la única cooperativa a nivel nacional que se dedica a la producción de vidrio soplado, contando actualmente con una extensa gama de productos únicos, por eso forman parte importante del Tour Aguas Termales Fuentes Georginas.

1 valoración en Tour por San Andres Xecul, Salcaja, Quetzaltenango, Almolonga, Zunil y Fuentes Georginas

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece la Excursión por San Andres Xecul, Salcaja, Quetzaltenango, Almolonga, Zunil y Fuentes Georginas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.