Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Transporte de Cobán

Limpiar

Clear dates

Categoría:

Descripción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ofrecemos servicio de Transporte de Cobán a Flores, Guatemala, Antigua y Panajachel.

Transporte de Cobán a:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

De Cobán a Flores
Frecuencia: Diaria
Salidas: 10:00
Llegadas: 16:00
Distancia: 390
Precio: $. 30.00

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

De Cobán a Guatemala
Frecuencia: Diaria
Salidas: 10:00
Llegadas: 13:00
Distancia: 212
Precio: $. 25.00

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

De Cobán a Antigua
Frecuencia: Diaria
Salidas: 10:00
Llegadas: 14:00
Distancia: 257
Precio: $. 30.00

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

De Cobán a Panajachel
Frecuencia: Diaria
Salidas: 10:00
Llegadas: 17:00
Distancia: 368
Precio: $. 40.00

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Reserva Ahora!

Acerca de Cobán

Cobán es un municipio y la cabecera del departamento de Alta Verapaz, localizado en la República de Guatemala. Desde 1980 forma parte de la Franja Transversal del Norte. Cada año a finales de julio se celebra un festival de personas nativas de Guatemala, La Fiesta Nacional Indígena de Guatemala. Las festividades incluyen un certamen de belleza para mujeres nativas de Guatemala, participan aproximadamente 100 señoritas que expresan sus ideales en el idioma materno y en español, la ganadora es coronada con el título de “Rabín Ajaw”, que significa Hija del Rey, en idioma maya.

Cobán, es considerada como una de las ciudades más limpias, atractivas y tranquilas de Guatemala; además de tener un índice mínimo de delincuencia, posee un atractivo eco-turístico impresionante. Cuenta con cuevas que descienden cientos de metros dentro de la tierra, grutas interminables con ríos subterráneos a los cuales se tiene acceso, el casco urbano también cuenta con numerosos hoteles y hostales, restaurantes y cafeterías que son casi una delicatessen, también cuenta con una vida nocturna muy animada, en especial por las diferentes discotecas que se encuentran. También se elaboran numerosos platillos típicos como el Kaq Ik, cuyo ingrediente principal es el pavo criollo, de patio o “chunto”, por lo que los cobaneros aprecian mucho a esta magnífica ave originaria de las tierras de Norteamérica y México e introducida al resto de América y el mundo por los españoles a partir del siglo XV.

Entre las bebidas que se utilizan en celebraciones y ocasiones especiales está el kakaw que es una bebida amarga hecha de semillas de cacao que se muelen y mezclan con otras especias para hacer una especie de batido.

Su nombre proviene de un vocablo del idioma Q’eqchi’, que significa “entre nubes” y es que la región es muy lluviosa, incluso solía haber una llovizna perenne, que duraba hasta varios días llamada por los lugareños “chipi chipi”, hoy en día, debido a la tala de los bosques este fenómeno es menos común y las temporadas lluviosas son más copiosas pero menos constantes.

Hablando de etimología, Q’eqchi’ es el idioma Maya nativo de Cobán además de hablarse castellano.

Hoy en día muchos habitantes también hablan inglés como segundo o tercer idioma. Se pueden oír también otros idiomas Mayas hablados por muchos que han emigrado a Cobán de otros lugares del país

La ciudad de Cobán está ubicada a 212 km de la ciudad de Guatemala. Limita al norte con el departamento de Petén; al sur con los municipios de San Cristóbal Verapaz,Santa Cruz Verapaz,Tactic y Tamahú; al este con los municipios de Chisec, San Pedro Carchá y San Juan Chamelco; y al oeste con el departamento del Quiché.

Se ubica en la latitud 15° 28′ 07″ y longitud 90° 22′ 36″. Cuenta con una extensión territorial de 2,132 km². Su altura es de 1316 MSNM, el monumento de elevación se encuentra en la cabecera departamental. Debido a que tu terreno es kárstico en su mayoría, su topografía es variada, con montañas y simas o siguanes que sobrepasan los 1,000 m de elevación y los 100 m de profundidad respectivamente; las tierras bajas descienden hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar en el área norte, cercana al departamento de Petén.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

1 valoración en Transporte de Cobán

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece el servicio de Transporte que ofrecemos de Cobán a Flores, Guatemala, Antigua y Panajachel.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.