Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Transporte de Quetzaltenango

Limpiar

Clear dates

Categoría:

Descripción

Ofrecemos servicio de Transporte de Quetzaltenango a San Cristobal de las Casas, Panajachel y Antigua.

Transporte de Quetzaltenango a:

 

De Quetzaltenango a San Cristobal de las casas
Frecuencia: Diaria
Salidas: 08:00
Llegadas: 15:00
Distancia: 312
Precio: $. 25.00

 

De Quetzaltenango a Panajachel
Frecuencia: Diaria
Salidas: 08:00, 15:00
Llegadas: 10:00, 17:00
Distancia: 90
Precio: $. 20.00

 

De Quetzaltenango a Antigua
Frecuencia: Diaria
Salidas: 08:00, 15:00
Llegadas: 12:00, 18:30
Distancia: 198
Precio: $. 30.00

 

Reserva Ahora!

Sobre Quetzaltenango

Quetzaltenango o mas conocida como Xela, es una abreviatura del nombre original de la ciudad de Xelajú. En lengua quiché, Xelajú significa bajo las diez montañas, se encuentra en las tierras altas de la Sierra Madre y está rodeado de montañas y volcanes.

Ultimamente se ha convertido en un importante centro comercial generador de riqueza, a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Guatemala, conserva su encanto auténtico, lo que le da la sensación de estar en un pueblo donde todavia se puede caminar o tomar el transporte de Quetzaltenango

Antes de que Xela cayera bajo el territorio de los Quichés en el siglo XIV, pertenecía a los Mames.  En el año 1,840, la ciudad fue habitada por colonos Españoles, Austriacos y Alemanes, esto se refleja en la arquitectura neoclásica de la ciudad, a finales del siglo XIX la ciudad experimento un auge economico debido al cultivo y exportacion de Cafe por parte de los migrantes.

En 1,902 Quetzaltenango fue golpeada por dos desastres naturales de enormes proporciones: Una erupción fuerte del volcán Santa María y un terremoto que destruyeron la ciudad y sus alrededores fue tan devastador que ha Xela le costo recuperarse.

Hoy en día es un importante centro comercial y sirve de enlace entre la costa del Pacífico, México y Guatemala.

Las escuelas de español y el turismo juegan un papel significativo en la economía de Xela.

La ciudad de quetzaltenango se ha convertido en el punto de partida para diversas excursiones como caminatas de volcánes, visitas a pueblos vecinos o las aguas termales Fuentes Georginas.

Los lugares de interés estan alrededor del Parque Centro América, donde verá el Ayuntamiento, la Iglesia del Espíritu Santo, La Catedral, los Museos del Traje Tipico, Historia Natural, Arte Moderno, el Centro Intercultural y el edificio del Pasaje Enríquez, que antiguamente era un elegante centro comercial, camino hacia la terminal de autobuses esta el Teatro Municipal, el Museo Ferroviario y el Templo a Minerva, para conocer Quetzaltenango recomendamos usar el Transporte de Quetzaltenango.

 

1 valoración en Transporte de Quetzaltenango

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece el servicio de Transporte que ofrecemos de Quetzaltenango a San Cristobal de las Casas, Panajachel y Antigua.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.