Saltar al contenido
(1 valoración de cliente)

Transporte de San Antonio Palopó

Limpiar

Clear dates

Categoría:

Descripción

Ofrecemos servicio de Transporte de San Antonio Palopó a Antigua y Ciudad de Guatemala Aeropuerto Internacional la Aurora .

Transporte de San Antonio Palopó a:

 

De San Antonio Palopó a Antigua
Frecuencia: Diaria
Salidas: 04:30, 09:00, 11:30, 15:30
Llegadas: 07:30, 12:00, 14:30, 20:00
Distancia: 132
Precio: $. 30.00

 

De San Antonio Palopó a Guatemala
Frecuencia: Diaria
Salidas: 04:30, 09:00, 11:30, 15:30
Llegadas: 09:00, 13:30, 16:00, 20:00
Distancia: 168
Precio: $. 40.00

 

Reserva Ahora!

Acerca de San Antonio Palopo

San Antonio Palopo, es un municipio del departamento de Solola de origen Kakchiquel, ubicado en la rivera del lago de Atitlan a 1,562 msnm, tiene una extensión territorial de 34 km², para acceder a San Antonio Palopo se puede hacer via terrestre o lacustre.

Tradiciones

La fiesta titular de San Antonio Palopo se celebra el día 13 de Junio en honor al santo Patrono, es cuando la Iglesia Católica conmemora la festividad. La mayor parte de las actividades son de caracter religioso tradicional, entrelazandose con las procesiones del cristianismo católico.

Estas son acompañadas de: música de banda, marimba, chirimía, tambores, cohetes, bombas voladoras, comida especial del lugar, bailes sociales, actos culturales y actividades deportivas.

Anualmente durante las celebraciones religiosas se lleva a cabo una serie de danzas tradicionales entre ellas: el Baile del Torito, La Conquista, Los Negritos, Los Moros y Mexicanos.

Economia

Su economía se basa en la pesca artesanal realizada con cayucos elaborados con madera de arboles de Aguacate y tablas de Pino, los trasmallos son hechos con hilo de pescar y en la producción agrícola destacan los famosos cultivos de: Cebolla, Blanca, Morada y los Cebollines los cuales son cultivados en terrazas elaboradas con Piedras de la region.

En la producción artesanal estan la confección de tejidos típicos con hilos de algodón de muy buena calidad, muebles de madera y los famosos petates de tul.

Ceramica Vidriada

San Antonio Palopó, es muy conocido por las fábricas de cerámica vidriada, las cuales se pueden visitar para conocer el proceso que estas llevan desde su preparación, modelado, decorado y horneado. Las diversas creaciones artísticas que realizan van desde peces, gatos, tecolotes, cruces, vajillas para el comedor y la cocina entre otras figuras interesantes.

Todo esto lo hacen utilizando la técnica stoneware que consiste en pasar por el horno a 1,200 grados centigrados de temperatura, cada una de las piezas elaboradas a base de pasta de ceramica y óxido de metal, para que tengan consistencia y un acabado perfecto parecido al vidrio.

1 valoración en Transporte de San Antonio Palopó

  1. Servicios Turítsticos Atitlán

    Deja un comentario acerca de como te parece el servicio de Transporte que ofrecemos de San Antonio Palopó a Antigua y Ciudad de Guatemala Aeropuerto Internacional la Aurora.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.